martes, 28 de junio de 2011

La Meditación.

Son muchas las preguntas e ideas que surgen cuando se habla acerca de la meditación, mucho más en el mundo occidental, donde cada vez es más común esta palabra, pero no existe una idea clara al respecto. Por eso, dada la inquietud de muchos, me atrevo a escribir sobre el tema desde mi humilde experiencia, haciendo una recopilación de la tanta información que existe alrededor.

Muchos tienen una la idea que la meditación se refiere a pensar o analizar sobre un tema situación en particular, esto puede ser un preámbulo a la meditación pero no el fin de la misma. La meditación no es más que no pensar, dejar a un lado las olas mentales, es decir los pensamientos, los cuales evocan las memorias del  pasado o las proyecciones del futuro y te impiden vivir lo único que es: El momento presente.

Meditar, es entrar en contacto con tu ser interior, es escuchar la voz de la conciencia que vive en ti, es elevar la  frecuencia vibratoria que te permita sintonizar con la fuente de  una energía universal. No se trata de pensar, ni de hacer, sino que es una cuestión de SER.

jueves, 16 de junio de 2011

La Búsqueda de la Libertad.


Alguna vez se ha  sentido preso o enjaulado aunque no haya estado precisamente en una celda?  Ha deseado escapar y poder liberarse de alguna situación o de su vida actual para comenzar de nuevo? Ha soñado con volar? O  Siente un enorme deseo libertad?


Todo ser humano en algún momento de sus vidas se identifica con por lo menos una de estas características, y es que el deseo de  libertad en el  hombre es algo natural. A  lo largo del recorrido de la historia del ser humano se ha hablado, debatido y/o  especulado acerca de la misma sin haber llegado a un acuerdo definitivo.

Ahora bien la pregunta que muchos de ustedes se estarán formulando es: Existirá realmente la libertad? Y si existe como podemos conseguirla?