lunes, 29 de agosto de 2011

La crisis, oportunidad para cambiar.



En la sociedad de hoy día, vemos que una palabra titular en las portadas de los diarios y en los noticieros es crisis, ya sea financiera, social, económica, bancaria, familiar, espiritual, ambiental, mundial…

Si hacemos un análisis, encontraremos muchísimas razones, pero si  observamos detenidamente, a mayor profundidad, encontraremos que el origen común de cada una de ellas es el egoísmo. El buscar el beneficio particular a costa de los demás e ignorar que todos estamos interconectados, que lo que afecta al otro, tarde o temprano me afectará a  mí.

jueves, 18 de agosto de 2011

Quién Eres?



Una pregunta que todo ser buscador se hace en algún momento de su vida es quién soy yo? O qué soy yo?



Muchos se miran al espejo y dirán: Un hombre/mujer atractivo(a), entonces quiere decir que  si pierdes esa belleza dejarías de ser tú? Esta descripción tan  sólo se limita a la apariencia física. Otros, podrían describirse en base a su profesión, intelecto, estatus social, personalidad, entre otros. Pero todo esto es pasajero, son cosas que sólo describen lo que crees ser o más bien tu ego, que es el personaje ficticio que ha sido creado y el cual has desarrollado a través de la vida, a tal grado que muchos creen que si pierden su estatus, su posición social, si dejan de ser testarudos,  agresivos o permisivos estarían dejando de ser ellos mismos.