lunes, 30 de julio de 2012

Las Siete Leyes Espirituales del Exito. Deepak Chopra


Hace un tiempo ya, leí este libro, el cual se los recomiendo, y aqui comparto con todos ustedes, algunas de mis notas especiales sobre el mismo; las cuales,  confieso que cuando las he aplicado, me han llevado al éxito, si definimos el éxito como plenitud y paz interior además del logro de los objetivos. Estas leyes no son mas que principios básicos universales, que nos permiten conectarnos con la fuente divina, que hay en nuestro interior.



1)     La Ley de Potencialidad Pura:

a)Tratar siempre de estar en contacto de pura potencialidad, tomando el tiempo para estar en silencio contigo mismo. Sólo SER.(para esto se recomienda meditar 30 mins en la mañana y 30 mins en la noche).
b) Tratar de mantener el estado de comunión con tu ser interior, de conciencia,  durante todo el dia, comulgando con la naturaleza.
C) No juzgar: Hoy no juzgaré nada de lo que ocurra.

2)  La Ley del dar:
a) Dondequiera que vaya y a quien sea, le llevaré  un regalo, puede ser un halago, una flor, una plegria. Dar algo positiv0 a todo aquel con el que me ponga en contacto y poner a circular la alegría y la abundancia en mi vida y la de otros.
b) Recibir y agradecer todos los regalos que la vida me da.
c) Mantener circulando en mi vida, al dar y recibir el cariño, la apreciación y el amor. Desear al otro en silencio, felicidad, alegría y paz.


3) La ley del Karma (causa y efecto):
a) Seré testigo de cada elección, en cada momento. Estar completamente conciente en el momento presente.
b) En cada elección debo preguntarme:
-Cuáles son las consecuencias de esta elección que estoy haciendo?
- Esta elección va a traer plenitud y felicidad para mí y para todos aquellos que son afectados por mi elección.
c) Seguir la guía o la intuición del Corazón, tomar las decisiones que me hagan sentir comod@ y en paz.

4) La Ley del mínimo esfuerzo:
a) Practica  la aceptación. Aceptar la gente, situaciones, circunstancias y eventos como ocurran. Este momento es como tiene que ser, porque todo el universo es como tiene que ser. Acepto las cosas como son, no como quisiese que fueran.
b) Tomar la responsabilidad por mi situación y de todos los eventos que veo como problemas. No culpar a nadie, ni mucho menos a mí.  Responsabilidad es difertente a la culpa. Ver los problemas como oportunidades.
c) No defensa. Dejar de defender mi punto de vista. No tratar de convencer o persuadir a otros para que acepten mi punto de vista. Aceptar todos los puntos de vista sin estar atada a ninguno de ellos.

5) La ley de la intención y Deseo:
a) Haré una lista de todos mis deseos, los llevaré dondequiera que vaya. La miraré antes de meditar, antes de dormir y cuando me levante.
b) Voy a lanzar esta lista de mis deseos y rendirme a la creación, creyendo que cuando las cosas no aparenten ir en mi vía, es porque hay una razón y el plan cosmico tiene designios para mi mucho mas grandes que aquellos que he concebido.
c) Voy a practicar la conciencia del momento presente en todas mis acciones. Voy aceptar el presente como es  y a manifestar el futuro  a través de mi mas profunda intención y deseo.

6) La ley del Desapego:
a)Hoy me voy a comprometer y practicar el desapego. Le voy a permitir a los que estan a mi alrededor y a mí mismo, la libertad de ser como son.
Voy a renunciar a la idea de imponer como deberian ser las cosas . No voy a forzar la solución de los problemas.
b) La incertidumbre será un esencial ingrediente de mi experiencia. A traves de la sabiduría de la incertidumbre voy a encontrar mi seguridad.
c) Voy a estar en el campo de todas las posibilidades y vivir la excitación que ocurre cuando me mantengo abiert@ a todas las infinitas elecciones, experimentando toda la diversión, aventura, magia y misterio de la vida.

7) La ley del Dharma o Propósito en la vida:
a) Voy a desarrollar el embrión divino que vive en mi. Voy a prestarle atención a mi espíritu.
b) Voy hacer una lista de mis únicos talentos. Voy hacer una lista de las cosas que amo hacer expresando mis únicos talentos. Cuando expreso mi único talento y lo pongo al servicio de la humanidad yo pierdo la noción del tiempo y creo abundancia en mi vida como en la de los demás.
c) Voy a buscar la forma de servir y de ayudar a los demás.

Les dejo un link donde pueden encintrar el libro en PDF 
Tambien, en nuestra seccion de viedos pueden encontrar el documental.

Infinitas Bendiciones
Amor, Sabiduría y Libertad
Voz de la Conciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario