lunes, 30 de abril de 2012

¿Y Tú de qué eres esclavo?



¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿ de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida? 

¡Ya libérate! ¡tira ya ese costal que llevas en la espalda en el que guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti.


sábado, 7 de abril de 2012

Cómo Vencer el Miedo y la Inseguridad


"No es valiente aquel que no tiene miedo, sino aquel que sabe conquistarlo”. Nelson Mandela.

Cuántas veces has tomado la decisión de hacer algo,  emprender un nuevo proyecto, una acción; y justo antes de llevarla a cabo te has quedado inmóvil, paralítico, preso del miedo? Has intentado alguna vez, comunicar una idea, expresar tus sentimientos y pensamientos, exponer tu desacuerdo con alguna situación y, llegado el momento se te hace un nudo en la garganta y no puedes expresarlo? Has recibido increíbles ofertas y por no atreverte a dar el salto, ya sea por miedo a lo desconocido,  al qué dirán o al fracaso, has perdido una gran oportunidad y todavía permaneces en donde no quieres estar.