viernes, 16 de noviembre de 2012

A Propósito de la Crisis Económica y Social


“La adversidad tiene el don de despertar los talentos, que en la comodidad hubieran permanecido dormidos. Esta frase me hace reflexionar sobre  la situación que estamos viviendo los dominicanos, así como muchos otros paíes del mundo... No es que me alegro de lo que nos esta pasando, pero sí me alegro de que  la sociedad dominicana esta por fin despertando  y activándose, luego de un largo letargo.

La verdad es que siempre había dicho que el dominicando en los últimos tiempos había perdido el sentido de lucha… Me preguntaba dónde estaban esos hombres y mujeres que participaron en nuestra independencia, los que formaron parte del ajusticiamiento de Trujillo, los que lucharon en la revolución de abril de 1965? Me parecía que habían muerto, al ver como día tras día nuestros derechos eran ultrajados ante nuestros ojos y nos hacíamos de la vista gorda; pensando sólo en el juego de pelota, el carnaval, la fría, el fin de semana largo, la botella del gobierno, la beca, el patrocinio, la fundita, la remesa; mientras a cada minuto nuestra patria se hundía conjuntamente con nuestra dignidad y nuestros sueños; pero gracias a Dios éstos hombres y mujeres estan reviviendo en tí y en mí, estan reviviendo en cada ciudadano que se indigna, que protesta y que le duele su país.


Tuvieron que apretarnos tan tan fuerte, para que esa cultura de comodidad se

jueves, 8 de noviembre de 2012

Amor o Miedo? Tu Decides!




Divinidad, una vez mas quiero darte gracias por tantas emociones vividas y aprendidas especificamente en el dia de hoy, ha sido una montaña rusa de emociones y es más que todo por el amor que siento en mi corazón. No sé si alguien más podría entenderlo, pero es que tengo taaaanto amor, es una energía desbordante, que me lleva a querer abrazar a todo el mundo, sonreir a todo el mundo (Bueno, eso siempre lo hago).

Es como si estuviera enamorada de todo el mundo, es un amor incondicional sin buscar razones para sentirlo, sin que me guste o me atraiga esa persona, sin importar sus cualidades, sus atributos, su edad, su género, su posición social, profesión, raza… Es sólo amor, amor puro, amor conciencia.