martes, 26 de marzo de 2013

El Ser Superior. Deepak Chopra


Si buscas la felicidad que la libertad conlleva, piensa que esa felicidad es totalmente independiente de todo aquello que haz juzgado como doloroso o placentero.

La libertad no es otra cosa que ser uno mismo. Reside en el sentimiento básico de: "YO SOY".  No tiene ninguna connotación de dolor o placer. La máxima dicha está en la paz de existir por el solo hecho de existir.


martes, 19 de marzo de 2013

Meditación Llevando Amor a Tu Niño Interior


¿Qué es el niño interior?

Todos tenemos un Niño Interior, que tiene una parte sana y otra herida. Su parte sana es alegre, creativa y juguetona, y si la llevamos a nuestro ser adulto hace que nuestra vida sea más agradable y creativa

La otra parte menos sana tiene que ver con las emociones y heridas no resueltas de forma adecuada en la infancia. Es la parte de las heridas y dolores, la cual se h
a quedado enganchada en el “me falta”, “no tengo”, “estoy herido y no puedo”, “no me han dado lo suficiente”… Es la que boicotea nuestro ser adulto, y suele salir sobre todo en las relaciones de pareja y en el trabajo, donde nos enganchamos con esas heridas pasadas.

En general tendemos a hacer lo mismo que nos han hecho. Si nuestra madre nos ha abandonado, nosotros nos abandonamos constantemente o incurrimos en relaciones que nos abandonan. Si hemos sufrido una carencia afectiva, seguimos recreándola.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Terapia del Perdón

Si buscamos en el diccionario el significado de la palabra perdón podemos encontrar varias definiciones, entre ellas:

1-       No tener en cuenta la ofensa o falla que otro ha cometido.
2-      Liberar a alguien de una obligación o castigo.
3-      Renunciar a un derecho, goce o disfrute.

El Perdón, es el primer paso para la sanación tanto física como mental, emocional y  espiritual.

Image and video hosting by TinyPic
Es la llave que abre las puertas del amor auténtico hacia uno mismo y hacia los demás, hacia una vida consciente y llena de paz y armonía. Partiendo del hecho que  no podemos dar aquello que no tenemos, este perdón debe comenzar por nosotros mismos para luego extenderse hacia cada situación o persona que sentimos que nos causó alguna herida.
Muchos deciden no perdonar a quien le hirió como una forma de castigarle por el daño provocado, ignorando que el mayor daño se lo hacen ellos mismos al negar el perdón.

Debemos perdonar, no porque la otra persona nos haya pedido perdón o porque sea merecedora del mismo, sino  porque necesito liberarme de la cárcel de amargura y rencor que he creado.

domingo, 10 de marzo de 2013

Desapego no es Abandono


Recibí hace poco este artículo a mi correo y no pude contener las ganas de compartirlo con todos ustedes....

Por Vedim.

Sólo tu, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente. 

Buda dijo: 

El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego;la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego. 
El desapego podría definirse como "carencia de sed". Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene. Observa mentalmente la diferencia. ¿En cual ves paz, tranquilidad, seguridad y en cual lo contrario? Ahora observa el mundo, la infelicidad que hay en torno y dentro de ti. ¿Qué la causa? La situación económica, el desempleo, las guerras, la soledad ... 

Si observas bien, verás que no es nada de esto, porque si esto se solucionara aparecerían otros temas que seguirían causando la infelicidad. 
¿Entonces qué es? Es que esa infelicidad la llevas contigo donde vayas. Esa infelicidad está en ti y no puedes escapar de ti. Está en tu programación, en tu computadora cerebral, son tus creencias; esas que te parecen tan lógicas que ni siquiera sabes que te tiranizan y esclavizan. 

Tu mente no deja de producir infelicidad. Ahora, si lo analizas, verás que hay una sola cosa que origina la infelicidad: el deseo-apego. 


¿Y qué es el apego? Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz.