lunes, 22 de julio de 2013

La vida es un espejo. Enric Corbera.


Te has detenido a pensar alguna vez la razón por la cual ciertas actitudes y comportamientos de los demás te irritan a tal punto que son intolerables? Según la ley del espejo, esta reacción de nuestra parte hacia ciertas conductas de seres que nos rodean tienen algo que enseñarnos a nosotros mismos. Es esa incomodidad la que precisamente viene a mostrarnos que hay algo ahí que debemos observar en nuestro interior.

No es que debemos aceptar todas las conductas inadecuadas del otro, no es de eso que se trata la ley del espejo, sino que aquello que nos irrita, que es insoportable para nosotros, es lo que debemos prestar atención y preguntarnos, por qué me molesta tanto esto a mi?. Según esta ley, aquello que me molesta enormemente en el otro,  es porque representa un aspecto no resuelto de mi ser; es decir, algo que yo tengo y no quiero aceptarlo como tal y es precisamente por eso que lo rechazo. También dice que una vez descubrimos la razón por la cual nos molesta, debemos integrarla a nuestro ser.

Por ejemplo; estás en una reunión  y alguien hace un comentario, a ti te resulta normal y al resto del grupo, pero hay alguien que ve algo de negativo y se ofende o se irrita por el mismo. Cómo es posible que el mismo comentario pueda provocar reacciones tan diferentes?